RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis estratégico del patrocinio deportivo: estudio del recuerdo, notoriedad e imagen de las prácticas en patrocinio deportivo llevadas a cabo por Adidas A1 Cambero Pavón, Víctor Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Patrocinio K1 Deportes-Aspecto económico AB El presente trabajo tratará de abordar el patrocinio deportivo realizado por la marca-empresa Adidas, una de las grandes marcas en su sector (calzado-textil), y del mundo empresarial en general. La labor consta de realizar una investigación en profundidad de la marca en el contexto de patrocinio deportivo, mayoritariamente en el apartado futbolístico, dado que es el deporte rey en España y por lo tanto, el que mayor repercusión tiene a nivel nacional. El término patrocinio tiene su origen en la antigua roma, dado a que los mandatarios pagaban a sus gladiadores para darse a conocer o, simplemente para crearse un nombre al que idolatrar y así conseguir los mandos en las polis más importantes, pero el término no fue acuñado como tal hasta mediados del siglo XX en las olimpiadas de Roma de 1960. La relación entre empresa y deporte, el patrocinio deportivo en general, y de Adidas en particular, con su respectivo estudio del recuerdo, son las nociones más importantes en el presente trabajo. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13092 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13092 LA spa DS UVaDOC RD 03-may-2024