RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La lengua castellana se encuentra en cada rincón A1 López de Armentia Llanos, Javier A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Constructivismo K1 Lengua castellana K1 Educación Primaria K1 Innovación educativa AB Nuestros alumnos acaban de comenzar el primer curso de primaria. En este primer momento, un mundo nuevo se abre ante ellos; nuevos profesores, nuevos espacios, nuevos materiales, nuevo modo de trabajo, nueva forma de distribución de las mesas, e incluso, en algunos casos, nuevo centro educativo. En primera instancia, los alumnos se ven desbordados a la hora de enfrentarse a nuevos retos. ¿Se podría encontrar una forma útil de suavizar este paso adelante?Este trabajo de fin de grado se va a centrar principalmente en dos cosas. La primera, y a mi modo de ver la más importante, como abordar las desigualdades curriculares que existen dentro de un grupo aula; y la segunda, plantear un método de trabajo que “suavice” la transición de la educación infantil a la educación primaria, ofreciendo una propuesta didáctica innovadora de intervención en el aula YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13387 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13387 LA spa DS UVaDOC RD 20-abr-2024