RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evaluación de la lateralidad mediante el test de Harris en niños de 3 y 6 años A1 Ferradas García, Carolina A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Psicomotricidad K1 Educación infantil AB En la etapa de Educación Infantil es imprescindible desarrollar y consolidad el sistema motor, lo que beneficiará al niño/a en etapas posteriores.Es muy importante que el docente conozca cómo se produce ese desarrollo y cómo evaluar de manera independiente la situación de cada alumno para conseguir unos mejores resultados a parir de sus habilidades y necesidades.En este proyecto, a través del una prueba basada en el test de Harris, el profesorado puede encontrar un buen ejemplo para medir las habilidades psicomotrices en cuanto a lateralidad superior, inferior, ocular y auditiva de sus alumnos y así posteriormente adecuar una enseñanza individualizada, realista y eficaz.Para poder poner en práctica dicho test, será necesario conocer todos los ámbitos del desarrollo psicomotor, y principalmente como afecta la psicomotricidad en la etapa de Infantil. Así pues será imprescindible distinguir entre los tipos de lateralidad, cómo se dan en el proceso de lateralización y su importancia en el proceso de aprendizaje. Asimismo este trabajo ofrece las claves para llevar a cabo una terapia psicomotriz con buenos resultados para aquellos alumnos que presenten trastornos de lateralidad. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13440 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13440 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024