RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de la participación de las familias en el proceso de transformación de un centro escolar en comunidad de aprendizaje A1 Moreno de Lucas, Miryam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Familia y educación K1 Aprendizaje cooperativo AB La sociedad de la información ha supuesto cambios en la interacción de las familias, el entorno y la escuela. Por ello, para conseguir una educación coherente es necesario que familias y escuela caminen unidas, de manera que se organicen los aprendizajes entramando ambos agentes educativos. El siguiente trabajo, centrado en el proceso de transformación de un centro escolar en Comunidad de Aprendizaje, tiene como objetivo fundamental analizar diferentes aspectos de la participación de las familias: las formas de participación que se dan, los factores relevantes, las opiniones y valoraciones, así como las ventajas y limitaciones de la misma. Igualmente, se proponen recomendaciones de mejora. Para ello, se desarrolla una investigación cualitativa desde un enfoque interpretativo y naturalista, utilizando como técnicas principales de obtención de la información la participación observante-observación participante, entrevistas en profundidad, entrevistas informales, análisis de documentos y diario de la investigadora. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13471 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13471 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024