RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Preparación educativa para la docencia bilingüe español/inglés: un estudio de la sensibilización, preparación e interés de formación de los alumnos de la Facultad de Educación (Campus María Zambrano de Segovia) A1 Ruiz de Austri Dueñas, María del Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza Bilingüe-España AB Este Trabajo de Fin de Máster pretende arrojar algo de luz en lo relativo a esta corrientepedagógica, acometiendo un estudio que toma como protagonistas a los alumnos de los distintos Grados de la Facultad de Educación del Campus Universitario María Zambrano (Universidad de Valladolid). Tras una introducción que justifica la elección de nuestro tema y un desglose exhaustivo del propósito general de la disertación, detallamos nuestros objetivos y procedemos a la revisión del estado de la cuestión, relacionando el concepto mismo de bilingüismo con la idea de comunicación y, cómo no, con la noción de educación. Evidenciaremos en nuestras líneas la valía de la metodología de corte mixto que hemos empleado: por una parte, cualitativa —afrontada a través del análisis pormenorizado de unas entrevistas realizadas a la población más arriba detallada— y cuantitativa —por medio del análisis de datos obtenidos de cuestionarios distribuidos a un total de 168 estudiantes y analizada estadísticamente con la herramienta informática SPSS. Las conclusiones de nuestro TFM nos llevarán a dar respuesta a cuestiones de trascendencia: revelaremos si nuestros alumnos del Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y Doble Grado en Educación Infantil y Primaria están realmente familiarizados con la modalidad de enseñanza bilingüe, si consideran que —una vez ultimados sus estudios— estarán verdaderamente preparados para impartir docencia en lengua inglesa, si contemplan como suficientes o escasas las asignaturas de inglés de sus Grados o si creen que precisarán formación adicional a la recibida en este idioma durante su titulación. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13479 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13479 LA spa DS UVaDOC RD 17-abr-2024