RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de los experimentos pautados en Educación primaria A1 Martínez-Illescas Álvarez, María Inmaculada A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aprendizaje por descubrimiento K1 Educación-Metodología AB Actualmente la evolución de la Ciencia y la Tecnología afectan al día a día de cada ciudadano de la sociedad. Para aprender y comprender los hechos o sucesos que ocurren en nuestro entorno, los estudiantes desde edades tempranas y a través la experimentación pautada en el aula relacionan los conocimientos de Ciencia, Tecnología y Sociedad para enfrentarse a los retos o problemas cotidianos del medio que les rodea.Este trabajo expone la experimentación en el aula como un instrumento pautado de enseñanza-aprendizaje, que el maestro debe utilizar para interrelacionar la teoría y la práctica. Al mismo tiempo, el alumnado evoluciona a partir de sus inteligencias múltiples y de sus aprendizajes previos e intuitivos para llegar a construir su propio conocimiento a largo plazo.Para finalizar, en el documento se refleja una propuesta de mejora de los experimentos llevados a un aula, de quinto curso de Educación Primaria. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13572 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13572 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024