RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Simulación eléctrica de líneas ferroviarias electrificadas para el diseño de un sistema de almacenamiento de energía para la recarga de vehículos eléctricos. A1 Tuya Merino, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Vehículos eléctricos AB Los objetivos específicos del proyecto Ferrolinera 3.0 son los siguientes:· Desarrollar los elementos constitutivos de la Ferrolinera como nuevo sistemade recarga de vehículos eléctricos.o Estructurao Sistema de carga lenta y/o carga rápida.o Almacenamiento de la energía generada en el frenado de los trenes.o Plataforma de gestión remota.o Sistema de gestión del usuario.· Desarrollar el sistema de apoyo fotovoltaico a la Ferrolinera· Instalar y probar los elementos anteriores.· Validación y generación de especificaciones técnicas.· Analizar la fabricación y comercialización posterior del producto para todoslos entornos ferroviarios, incluyendo la exportación del mismo a otrospaíses.Este proyecto de ADIF es muy amplio, y por esta razón, tal y como se ha indicadoanteriormente, este trabajo fin de máster sólo se ocupará de una parte dentro de laetapa de diseño del sistema de almacenamiento de energía generada en el frenadode los trenes.Dentro de esta etapa de diseño, se pueden diferenciar 2 sub-etapas:· Evaluación de los sistemas ferroviarios electrificados mediante laexperimentación con un Simulador Eléctrico.· Diseño del sistema de almacenamiento de energía con los elementosadecuados según el estudio previo.Como se ha indicado, este trabajo fin de máster se ocupa de realizar el estudio yevaluación de los distintos elementos que podemos introducir en un sistemaferroviario electrificado mediante un Simulador Eléctrico para su posteriorintegración en el diseño del sistema de almacenamiento de energía.A continuación se explicará con más detalle las fases previas del proyectoFerrolinera, se realiza un estudio de los elementos que formarán parte del sistemade almacenamiento de energía –baterías y supercondensadores-. Posteriormentese realiza un estudio acerca de los proyectos internacionales relacionados con lamateria y por último nos centramos en el simulador Eléctrico y la simulación de 2escenarios ferroviarios electrificados, una línea de metro de Madrid y un tramo dela Línea de Alta Velocidad Madrid – Barcelona. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13760 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13760 LA spa NO Departamento de Ingeniería Eléctrica DS UVaDOC RD 27-abr-2024