RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La Inteligencia Emocional y el Programa de Neurolingüística Docente A1 Roldán Álvarez, Cecilia Emilia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Inteligencia Emocional - Neurolingüística AB “España lidera el abandono escolar temprano en Europa” según informa el diarioEl País (García de Blas, 2014). Uno de los principales motivos, es la falta de motivaciónde su alumnado, algo que hemos observado durante nuestro periodo de practicasexternas y para lo que pretendo ofrecer una solución en el presente trabajo. Acontinuación se expone la introducción de técnicas para una comunicación eficaz en laformación del profesorado en España, ya que ésta es la base de la educación del futuro,algo en lo que los expertos en educación están de acuerdo.Si fijamos la mirada en los países con los mejores sistemas educativos, como esel caso de Finlandia, podremos observar la importancia que en ellos tiene lacomunicación, tanto para el profesorado como para el alumnado. Los cambios ya seestán realizando en las escuelas y universidades de nuestro país, pero este cambio aúnno ha llegado a los cursos de formación del profesorado.A lo largo de este trabajo, propondremos este cambio explicando los tresfactores que intervienen en una comunicación eficaz –la oratoria, la InteligenciaEmocional (IE), la Programación Neurolingüística (PNL) y el coaching educativo– yjustificando su necesidad mediante las ventajas que se obtienen gracias a su buenempleo. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14121 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14121 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 23-abr-2024