RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de prevención de las alteraciones del lenguaje en el aula de primero de infantil: estudio de evaluación y evolución de los componentes del lenguaje A1 Sánchez Romera, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Niños-Alteración del lenguaje AB El presente trabajo pretende demostrar utilizando procedimientos estadísticos descriptivos como la estimulación del lenguaje en la Etapa de Infantil previene la aparición de alteraciones del lenguaje .Por otro lado a través del análisis de los componentes del lenguaje analiza cuales son aquellos en los que los niños desarrollan estrategias más rápido y cuáles son los más difíciles de alcanzar.Pretende hacer una revisión de aquellas alteraciones del lenguaje más comunes en la etapa de infantil así como de los hitos del desarrollo del lenguaje que según los estudios existentes deben alcanzarse en la edad de tres años edad en la que se ha desarrollado el trabajo.Analiza estadísticamente las diferencias, no solo en el tiempo, puesto que el estudio se ha desarrollado durante cinco meses, sino en diferentes variables como el sexo.Finalmente podremos obtener una serie de conclusiones que nos permitirán comprobar que los programas de estimulación del lenguaje diseñados por logopedas para la etapa de infantil son una medida preventiva para la aparición de alteraciones del lenguaje en edades tempranas. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14189 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14189 LA spa DS UVaDOC RD 20-sep-2024