RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educar en el tiempo libre en Educación Infantil: propuesta de actuación A1 Narciso Garmilla, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB El trabajo que a continuación se presenta pretende hacer un acercamiento al ámbito dela orientación familiar en educación infantil, teniendo como objetivo la propuesta de unprograma de orientación para aprovechar correctamente el tiempo libre en alumnos deEducación Infantil. Después de los objetivos del trabajo, que giran en torno al diseño de eseplan de intervención, se podrá encontrar la “Justificación del tema elegido”, donde se buscahacer un acercamiento a la relevancia en el ámbito legislativo (nacional e internacional) deaspectos como la orientación familiar o el espacio de ocio y tiempo libre y se analiza lasituación, según diversos estudios, de los niños dentro del horario familiar. Además, dentro deesa justificación, se deja constancia del vacío que existe actualmente en la orientación familiaren cuanto al tiempo libre se refiere. A continuación, dentro del “Marco Teórico Conceptual”,se concreta y aclara una serie de términos íntimamente unidos a la orientación, el tutor comoorientador, el ocio y el tiempo libre. Para terminar con el diseño de la propuesta deintervención, desglosada a modo de sesiones en 16 jornadas. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14490 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14490 LA spa DS UVaDOC RD 04-may-2024