RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la enseñanza de la lengua extranjera (francés) A1 Gómez Candela, María de la Paz A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Francés (lengua)-Estudio y enseñanza primaria K1 Tecnología educativa AB El estudio se ha planteado con la intención de conocer el modo más eficaz de integrar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera, el francés en la Educación Primaria. Este propósito ha exigido realizar una fundamentación previa de ambos aspectos por separado: la repercusión de las TIC en la sociedad y el francés como lengua extranjera. Este procesoha generado el descubrimiento de nuevas dimensiones para la enseñanza del docente y para el aprendizaje del alumnado, confirmando la necesidad de realizar ¿reformas?, ¿r-evoluciones?, en el sistema educativo. Finalmente, se ha realizado una pequeña exploración de las prácticas reales en relación a la lengua extranjera y un análisis de herramientas y recursos digitales para el aprendizaje del francés. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1454 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1454 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024