RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El agotamiento del Derecho de marcas en la Unión Europea A1 Salamanca Vasconcelos, Andrea María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho K1 Marcas de comercio - Derecho K1 Marcas de comercio - Derecho comunitario AB El agotamiento del derecho de marcas es un límite a los derechos exclusivos deltitular de la marca para evitar un uso abusivo de la misma, sirviendo como medio demantener la libre circulación de mercancías, protegiendo los principios rectores de la UniónEuropea.En la Unión Europea los derechos del titular de una marca se agotan cuando elproducto representado por la marca se incorpora por primera vez en el tráfico económico deun Estado Miembro, teniendo en cuenta que dicha introducción debe ser legítima y hecha por el mismo titular o por un tercer con su consentimiento. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14559 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14559 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024