RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El valor de los cuentos en Educación Infantil A1 Rojo Macho, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB El objetivo principal que se busca con este trabajo es intentar conocer la situación que ocupa la literatura y el cuento en Educación Infantil. Así, en primer lugar se ha realizado una fundamentación teórica acerca de qué es la literatura infantil y como esta se trabaja en la escuela, y por otro lado qué es el cuento y que valor tiene este como recurso didáctico. Toda esta fundamentación teórica está apoyada por una encuesta realizada a maestros en activo de diversos colegios y sobre la cuál ha surgido una reflexión propia. Tras dicha reflexión , se ha planteado una propuesta educativa destinada al segundo ciclo de educación infantil, a través del cuál se trabajan la inteligencia emocional mediante los cuentos. Los objetivos planteados al principio del trabajo encuentran respuesta a lo largo del desarrollo de los puntos mencionados anteriormente. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14573 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14573 LA spa DS UVaDOC RD 19-sep-2024