RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Revisión del autismo: características, etiología, comorbilidades e intervención A1 García Lamas, Francisco José A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB A lo largo de este documento se analizará el denominado trastorno autista desde múltiples puntos de vista abarcando diversos aspectos que afectan a la educación y el desarrollo de los alumnos afectados. Por ello describiremos este trastorno desde sus características y síntomas habituales en las personas que lo padecen y lo trataremos desde las perspectivas de los diferentes profesionales que trabajan en torno a estos niños, así como desde una perspectiva de los familiares y personas cercanas que también conviven con él. Además, se trata de presentar la evolución de la visión que se ha tenido en torno a este trastorno desde su observación–diagnóstico hasta hoy, analizando qué ha cambiado y en qué se ha avanzado tanto cualitativa como cuantitativamente. Desde la perspectiva educativa trataremos de presentar material y medios para facilitar y mejorar los resultados de la intervención y lograr la inclusión y el funcionamiento de los alumnos autistas. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14598 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14598 LA spa DS UVaDOC RD 20-abr-2024