RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Acercando la Geometría a Educación Infantil A1 Belloso Romero, Verónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Geometría - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil) AB Las Matemáticas, y en especial la Geometría, están presentes en nuestras vidas: en el entorno y en las actividades cotidianas. Los niños, aunque no sean plenamente conscientes, realizan matemáticas en numerosas ocasiones. Dada la importancia de este bloque de contenido matemático, con este Trabajo de Fin de Grado, se pretende profundizar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geometría en Educación Infantil. Por un lado, se ha revisado el marco legal vigente y se ha investigado sobre las diferentes metodologías. Por otro lado, se han realizado entrevistas cualitativas a docentes, para indagar sobre la importancia de la geometría en su práctica docente diaria. Por último, se ha diseñado, planificado, ejecutado y evaluado una propuesta de intervención educativa en la que se potencia de forma globalizada la Geometría en Educación Infantil, concretamente en 5 años a través de materiales manipulativos y propuestas basadas en el juego, y otorgarle la importancia y el reconocimiento que se merece. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14605 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14605 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024