RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de actividades para trabajar la inteligencia emocional en el aula A1 Herrero Rodríguez, Gemma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En los últimos años la Inteligencia emocional ha ido cobrando importancia y relevancia en el ámbito escolar principalmente. Se puede definir la Inteligencia emocional como la capacidadpara localizar, nombrar y controlar las emociones propias, así como las de otros, actuando de manera consciente sobre estas y siendo capaces de tomar un control sobre las mismas.Como la Inteligencia emocional es algo que se debe trabajar progresivamente, para poder ver resultados se proponen en el presente documento trece actividades para llevar a cabo en el aula de Educación Primaria. Una actividad principal será el hilo conductor de todas las demás propuestas. La introducción a la Inteligencia emocional, la empatía, el positivismo y la canalización de la frustración y la ira principalmente, constituirán los contenidos de las demásactividades.Gracias a la ayuda del colegio “Amor de Dios” de Valladolid y a sus alumnos de 5º de Educación Primaria se han podido implementar algunas de aquellas actividades. Una vezrealizadas estas , se han analizado los resultados, y se han extraído una serie de conclusiones. Si los alumnos no están motivados y no tienen un buen guía que les dirija en las diferentes actividades, estas no cumplirán los objetivos propuestos. Por consiguiente, se han propuesto una serie de mejoras con el fin de que en futuras sesiones los objetivos se cumplan en su totalidad. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14641 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14641 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024