RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La función tutorial con familias en educación infantil A1 Llorente Lucero, Laura A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Orientación escolar K1 Tutores y tutoría (Educación) K1 Familia y escuela AB En este trabajo fin de grado presentamos los factores explicativos que influyen en la participación de las familias en la tutoría escolar en la etapa de Educación Infantil. Se trata de una investigación de tipo documental basada en la literatura científica general y específica de éste tema.El marco teórico se estructura en: el marco normativo general ; las implicaciones de la orientación educativa y el desarrollo de la acción tutorial con las familias, teniendo en cuenta los cambios sociales y educativos que repercuten en esta competencia docente; y, por último, se exponen nuevos modos de participación de las familias en la formación escolar de los niños a partir de evidencias y buenas prácticas educativas. Concluimos con un conjunto de reflexiones finales, con la comprobación de hipótesis, con la exposición de limitaciones técnicas, así como con una visión prospectiva de esta investigación. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1467 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1467 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024