RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la evaluación formativa en la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia desde la perspectiva del alumnado A1 Marrahí Murillo, María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Enseñanza superior-Evaluación K1 Profesores universitarios-Formación profesional K1 Espacio Europeo de Educación Superior AB La finalidad de esta investigación es conocer la valoración del uso de instrumentos y sistemas de evaluación formativa por parte de los alumnos en las asignaturas impartidas en la formación inicial del profesorado. Tras una revisión del estado de la cuestión resaltamos que el uso de este sistema parece contribuir a mejorar el aprendizaje y aumenta la motivación del alumnado.El estudio se ha realizado con una muestra de 74 alumnos estudiantes de la Escuela de Magisterio de Segovia de la especialidad de Educación Física. La obtención de los datos se ha realizado mediante un cuestionario validado, compuesto por 10 ítems con 5 respuestas alternativas en escala de 0-4. El análisis de lo datos se realiza mediante el programa SPSS 15.0, realizando un análisis de frecuencias. Una vez extraídos los datos se lleva a cabo un estudio descriptivo de los mismos atendiendo a la media obtenida de cada uno de los ítems.Los resultados indican que: (1) existe coherencia entre el sistema de evaluación y los programas de las asignaturas; (2) las capacidades que se desarrollan en las asignaturas no se corresponden con aquellas que los alumnos consideran importantes para su formación; (3) los instrumentos de evaluación más utilizados en el aula son aquellos que los alumnos consideran importantes para el desarrollo de competencias. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1471 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1471 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024