RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Síndrome de Kabuki A1 Palacios Muñoz, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB A partir de un caso concreto de un alumno escolarizado en un centro de educación especial de Valladolid en EBO 2 (Educación Básica Obligatoria), con la patología de Síndrome Kabuki, he realizado una intervención pedagógica adaptada a las características que presenta el niño. Para ello, he seleccionado contenidos y objetivos propios de Educación Infantil, ya que es el nivel en el que se encuentra el alumno y que aún no ha adquirido. La propuesta de intervención está basada en una fundamentación teórica, la cual me ha permitido comprender la afectación que presenta el alumno y la causa por la que requiere una intervención individualizada. Después de haber realizado un recorrido por la fundamentación teórica del caso, he dirigido mis objetivos en buscar metodologías en las cuales pudiera basar mi propuesta pedagógica. Todo ello me ha permitido crear una intervención individualizada, de tal forma que el alumno mejore sus habilidades, capacidades, conocimientos, aptitudes y actitudes; es decir, ayudarle a que se incluya y participe en mayor medida en los contextos en los que se desenvuelve. Además, con esta intervención pretendo que el alumno sea capaz de desenvolverse tanto en el ámbito escolar como en el familiar. Soy consciente de que este último ámbito es en el que el niño pasa mayor tiempo, por ello veo la necesidad de trabajar con la familia de forma conjunta, con vistas a que los aprendizajes que se realicen en el aula puedan generalizarse en los diferentes contextos en los que se desenvuelve. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14791 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14791 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024