RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los grupos interactivos para adquirir habilidades lógico-matemáticas A1 Pescador López, Helena A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Educación cívica K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza AB En la etapa de Educación Infantil se debe trabajar a través de un programa de enseñanza aprendizaje en el que esté presente en todo momento la competencia matemática como experiencia, ya que es la etapa donde los niños aprenden y adquieren las bases para su formación completa. Si desde pequeños iniciamos a los niños y niñas en la dimensión instrumental y aplicada de este tipo de contenido (útil en el día a día, tanto dentro como fuera del aula), enseñándoles a ser solidarios, a utilizar el diálogo y la interacción como instrumento de aprendizaje y a resolver los conflictos con los que se encuentre, estaremos preparando a nuestros alumnos y alumnas, y a sus familias y otros agentes de su contexto, para que ayuden a que se produzca un cambio en el modelo educativo y, por lo tanto, también en el social. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1481 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1481 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024