RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los recursos digitales para la enseñanza del tiempo histórico en Educación Primaria A1 Polo Pérez, Nuria A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Historia-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Tecnología educativa AB Lo que pretendemos con el presente trabajo es dar a conocer la importancia que supone el tiempo histórico en Educación Primaria a partir de una serie de recursos digitales y adaptaciones de los contenidos a las características de los alumnos.Nuestra intención no es dar una solución a los maestros para conocer cuáles son los mejores métodos didácticos para la enseñanza del tiempo histórico en el aula, sino, mostrar diversos recursos que posibiliten de mejor manera el proceso de enseñanza – aprendizaje desde un aprendizaje significativo, lúdico, contextualizado y crítico de la historia.En un primer momento analizaremos cuál es el concepto de Historia con algunas consideraciones de diversos autores, en base a transmitir o no esta disciplina en la etapa de Educación Primaria por la complejidad que supone.Por último, abordaremos lo que el presente trabajo nos concierne, enseñar el tiempo histórico a través de recursos digitales, centrándonos en actividades WebQuest como método de enseñanza digital. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1482 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1482 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024