RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para alumnado con sintomatología TDAH y dificultades en el ámbito lógico-matemático A1 Peral Portela, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) queda definido por el Manual de Diagnóstico, DSM-5 (APA, 2013), como un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por un patrón persistente de inatención, desorganización y/o hiperactividad-impulsividad, que se manifiesta en varios contextos y que comienza antes de los 12 años. Este trabajo aporta una propuesta de intervención para alumnado con sintomatología TDAH, escolarizado en los primeros cursos de Educación Primaria y que posean dificultades en el área lógico–matemática. Mi propuesta es el diseño de un programa de intervención que se adapte a las dificultades individuales de cada niño, consiguiendo con ello que mejore en los ámbitos y aspectos matemáticos en los que posee dificultades basándonos en el entrenamiento en autoinstrucciones. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14827 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14827 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024