RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La animación a la lectura en el aula: propuesta de intervención A1 Redondo Fernández, Leticia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El gusto por la lectura depende en gran medida de la relación que surge entre los niños en sus primeros años de vida. Por ello, la familia y el centro escolar han de inducirlos a que leer no es solo un deber o una tarea, sino una forma de expresarse y aprender. Enseñar a los alumnos no solo a leer, sino a disfrutar con la lectura para conseguiraumentar su hábito lector. Este trabajo pretende recoger los aspectos más significativos acerca de la animación a la lectura, tanto desde un punto de vista teórico: origen, conceptualización, etapas lectoras, contextos… como práctico: se propone un programa de intervención de animación a la lectura, formado por una serie de actividades adecuadas al curso de cuarto de Educación Primaria, con el fin de proporcionar a los docentes un conocimiento suficiente y complementario a su formación recibida. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14875 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14875 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024