RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El apoyo fonético gestual y los cuentos en la intervención del retraso simple del lenguaje A1 Martín Gómez, Itziar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El presente escrito se centra en la investigación sobre el trastorno del retraso simple del lenguaje, sus orígenes y consecuencias, con el fin de diseñar una serie de actividades para alumnado que padece retraso simple del lenguaje y que se encuentra en la etapa de educación primaria. La metodología a emplear está basada en el sistema fonético gestual y los cuentos, entre otros, para aumentar el léxico-semántico, la memoria a corto plazo y la conciencia fonológica, siempre adaptado a su nivel. La realización de la intervención ha permitido verificar las carencias en cuanto al lenguaje así como demostrar los beneficios del programa diseñado. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14876 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14876 LA spa DS UVaDOC RD 16-abr-2024