RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Beneficios de la música en Educación Primaria: aplicación de la inteligencia musical en las áreas de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas A1 Rodríguez Rodríguez, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Música - Educación primaria K1 Niños - Inteligencia K1 Música - Aspecto Psicológico AB Este trabajo de fin de grado trata sobre una propuesta de intervención educativa, que tiene como principal objetivo el producir una mejora en los alumnos tanto académica como personalmente, fortaleciendo las relaciones sociales entre los alumnos. De esta forma, se pretende hacer uso de la música en las diferentes actividades, es decir, se busca utilizar la inteligencia musical (una de las inteligencias múltiples que Gardner expone en 1995), en otras áreas diferentes al área de Educación Artística Música, intentando conseguir una mejora del rendimiento, la motivación, la creatividad y el ingenio de los alumnos. Las actividades musicales que encontramos en este trabajo, han sido puestas en práctica con alumnos de quinto curso de la etapa de Educación primaria, en las áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas. Finalmente se exponen algunas conclusiones tras la observación de toda la intervención educativa. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14884 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14884 LA spa DS UVaDOC RD 03-may-2024