RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyectos de colaboración entre centros educativos a través de entornos virtuales de comunicación (e-learning) A1 Domingo Delgado, Elia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El proceso de adquisición de una segunda lengua debe ir acompañado de una correcta metodología y actividades adecuadas a las necesidades de nuestro alumnado que sigan el enfoque comunicativo y el enfoque por tareas. Sin embargo, el actual sistema educativo no logra despertar el interés y la motivación del alumnado por su aprendizaje y no se alcanzan los objetivos esperados en competencia comunicativa de una lengua extranjera al finalizar la educación obligatoria.El presente Trabajo de Fin de Grado, tomando como punto de partida la situación actual de globalización, contacto intercultural e internacional y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, propone una propuesta de intervención basada en el enfoque comunicativo y el enfoque por tareas. Una propuesta didáctica que despierte el entusiasmo del alumnado e incremente la importancia que le otorgan al aprendizaje del inglés, acercando dicho proceso a las experiencias más cercanas de nuestro alumnado. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14901 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14901 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024