RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La innovación educativa como respuesta al Aprendizaje integrado de Contenidos y Lengua Extranjera A1 López García, María de los Ángeles A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El objetivo de este Trabajo es investigar el uso de destrezas orales utilizando el inglés en la enseñanza-aprendizaje de disciplinas no lingüísticas. En la primera parte se abordan los fundamentos teóricos, los principios y estrategias en el dominio de una lengua extranjera, el estímulo de la Comisión Europea sobre el conocimiento de idiomas, el marco normativo de las instituciones educativas, tanto del Ministerio de Educación como de la Comunidad Autónoma Castellanoleonesa. En la segunda parte se expone la experiencia práctica y el estudio comparativo realizado con una muestra de alumnos utilizando registros de observación y cuestionarios y aplicando metodologías diferentes: una metodología tradicional en la que el alumno queda relegado a un papel reproductivo y otra innovadora basada en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera. Se trataría de analizar el speaking en ambas metodologías. Se concluye que los alumnos puntúan en porcentajes bastantes más elevados la segunda. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14902 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14902 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024