RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El trabajo cooperativo en un aula de Science de un centro con sección bilingüe A1 Gómez García, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB Dentro del ámbito educativo, se ha podido observar cómo las metodologías de enseñanza han cambiado y, paulatinamente, se ha ido introduciendo el aprendizaje cooperativo como una herramienta que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Con el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende mostrar las consecuencias que tiene la utilización del aprendizaje cooperativo en la adquisición de la lengua inglesa, concretamente, en una serie de estructuras gramaticales en alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria desde un aula de Science. Asimismo, el aprendizaje cooperativo también favorece la motivación de los alumnos hacia la asignatura, la adquisición de una serie de valores que se desarrollan durante el trabajo en equipo, generando una interacción adecuada entre ellos así como interdependencia positiva, y el progreso tanto en el aprendizaje de la lengua, como en la asignatura de Science YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14917 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14917 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024