RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La animación a la lectura mediante el trabajo por proyectos para aumentar la motivación en los alumnos de 5º de Primaria en el área de lengua extranjera A1 Velasco Madrid, Ana Lara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lenguas modernas - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Animación a la lectura K1 Innovación educativa AB La realización de este Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito investigar acerca deuna propuesta de innovación educativa, que es la animación a la lectura, basada en la metodologíade proyecto, con un claro objetivo, la motivación del alumnado, desde un punto de vista teóricoy una parte experiencial y práctica.A través de la fundamentación teórica podremos conocer las bases sobre las que se asientala metodología de proyecto, el porqué de utilizarla, sus ventajas y desventajas de aplicación en elaula y su utilidad en la lengua extranjera.En esta primera parte, también podremos conocer la utilidad de la lectura en la enseñanzade la lengua extranjera, así como reflexionar sobre la necesidad del desarrollo de un hábito lectoren el alumnado.En la parte práctica que corresponde al trabajo de investigación, realizaremos unaintervención en dos aulas, ambas sobre animación a la lectura, una a través de metodologíatradicional y la otra trasladando una práctica educativa basada en el trabajo por proyectos, quenos permitirá conocer la realidad de los centros educativos, comparar y contrastar distintasmetodologías y extraer conclusiones al respecto. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14920 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14920 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024