RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Autoeficacia comunicativo relacional del docente y motivación del alumnado A1 Senovilla Tasis, Olivia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Eficacia docente K1 Motivación académica K1 Escala ECAD AB El objetivo de este trabajo es hacer una revisión teórica sobre la importancia que tiene la eficacia docente y la influencia que tiene ésta en la motivación de los alumnos. En concreto, se ha estudiado la variable comunicativo- relacional del docente, entendida como el conjunto de destrezas comunicativas y habilidades sociales que el docente tiene que dominar y llevar a cabo en su práctica educativa. Para conocer la relación que hay entre la comunicación relacional del docente y la motivación del alumnado se ha llevado a cabo una pequeña investigación exploratoria. En dicha investigación se ha administrado la escala ECAD a los profesores, midiendo variables como asertividad, comunicación no verbal, resolución de conflictos y otras; y un Test cuestionario de motivación por las asignaturas a los alumnos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14989 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14989 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 20-abr-2024