RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Actitudes de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria hacia las personas con discapacidad y su relación con el conocimiento autopercibido A1 Mendoza Montes de Oca, Antonieta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Discapacitados - Protección, asistencia, etc. K1 Alumnos de primaria - Investigación educativa K1 Alumnos de infantil - Investigación educativa K1 Inclusión social K1 Conocimiento interpersonal AB El objetivo principal de la presente investigación es evaluar las actitudes de los estudiantesde los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, hacia las personas condiscapacidad. También se describe la relación de las actitudes con el conocimientoautopercibido sobre la normativa y conceptos relacionados con discapacidad e inclusióneducativa. Se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad, deVerdugo, Jenaro y Arias (1994) junto a preguntas sobre su conocimiento autopercibidosobre educación inclusiva, a 184 estudiantes de la Universidad de Valladolid. Los resultadosobtenidos muestran que aunque manifiestan actitudes favorables, estas varían en funcióndel Grado que estudian, la afinidad temática, y de determinadas características del contactocon personas con discapacidad. Asimismo, reportan un nivel bajo de conocimientoautopercibido sobre normativa e instituciones relacionadas con temas de discapacidad, peroperciben tener un conocimiento medio sobre métodos y conceptos de educación inclusiva. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15034 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15034 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 19-abr-2024