RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las creencias de autoeficacia del profesorado Universitario. Un Estudio comparado España-Italia A1 Mena Martín, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autoeficacia docente K1 Pedagogía - Estudio comparativo AB Actualmente, la Educación Superior está sufriendo continuos cambios desde la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), por lo que se hace necesario que el profesorado se adapte a dichos cambios y reflexione sobre su rol como docentes. Dicha reflexión se ve directamente relacionada con la autoeficacia, entendida ésta como la creencia sobre las capacidades personales para hacer algo. Por consiguiente, la presente investigación se propone comparar los niveles de autoeficacia percibida del contexto español e italiano, tomando como referencia las creencias sobre sus capacidades y su práctica pedagógica. Para ello, se aplicó el cuestionario Autoeficacia docente del profesorado universitario de Prieto (2005) a 80 docentes de la Universidad de Valladolid y de la Universidad del Salento, Italia. Con el propósito de describir las creencias de autoeficacia que tiene el profesorado universitario en el contexto italiano y español, así como la relación existente entre sus creencias de autoeficacia y la percepción de su práctica pedagógica. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15039 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15039 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 26-abr-2024