RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuestas para la integración de la evaluación por competencias en el diseño curricular en el marco de la LOMCE A1 Bayón Fernández, Andrés A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática K1 Evaluación por competencias (Secundaria) K1 LOMCE K1 Informática - Aplicaciones docentes AB En el presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se hace una propuesta metodológica actualizadaal currículo de la LOMCE para la integración de la evaluación por competencias eneducación secundaria, y se hace un análisis de las herramientas informáticas de apoyo aldocente para llevar a cabo esta integración, concluyendo con la definición de los requisitos deuna herramienta de este tipo que cubra satisfactoriamente las necesidades de la propuestametodológica realizada.Para ello se ha realizado un análisis del currículo educativo que define la LOMCE, suselementos, definiciones y relaciones, haciendo especial referencia a toda la informaciónrelativa a la evaluación por competencias. Esta Ley obliga a integrar la evaluación porcompetencias en base a ciertas pautas y en coordinación con todo el equipo docente, lo cualobliga a manejar una gran cantidad de datos, tarea que es necesario automatizar a través deluso de herramientas informáticas. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15213 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15213 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 28-mar-2024