RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Videojuego para la mejora de la prosodia en personas con discapacidad intelectual A1 Corrales Astorgano, Mario A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática K1 Down, Síndrome de K1 Prosodia (Lingüística) K1 Competencia comunicativa (Lingüística) K1 Videojuegos - Aspecto educativo AB El presente trabajo describe la implementación de un videojuego que ayude a personas con Síndrome de Down a mejorar sus capacidades lingüísticas, más concretamente las relacionadas con la prosodia. Para ello se han desarrollado una serie de dinámicas que se introducirán dentro de la narrativa de un videojuego con el objetivo de que el jugador no conciba la herramienta como una mera sucesión de actividades de aprendizaje sino que aprenda y mejore mientras juega. Por ello se ha puesto especial énfasis en el diseño de la interfaz de usuario, ya que las personas con Síndrome de Down tienen una serie de dificultades a la hora de interactuar con aplicaciones informáticas que dificultad el uso de las tecnologías de la información. Para comprobar el correcto funcionamiento de la interfaz de usuario se ha realizado un test de usabilidad con usuarios reales que permita a su vez comprobar la aceptación del videojuego desarrollado, con el objetivo de que pueda ser utilizado por logopedas o profesores de educación especial en su trabajo con personas con Síndrome de Down. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15244 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15244 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 26-abr-2024