RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Competencias TIC en el marco del desarrollo inicial y profesional de maestros/as : dos estudios de caso en la Universidad de Valladolid A1 García Sastre, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Enseñanza superior - Innovaciones tecnológicas K1 Maestros (Enseñanza Primaria) - Formación AB En esta tesis doctoral titulada Competencias TIC en el marco de desarrollo inicial y profesional de maestros/as: dos estudios de caso en la Universidad de Valladolid presentamos una investigación que tiene por objeto profundizar en la forma en que el alumnado adquiere las competencias pretendidas en la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación (TIC) en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Además, se ha indagado en el impacto de estas competencias cuando los futuros docentes transfieren los aprendizajes realizados a la práctica real cuando cursan la asignatura del Prácticum o se encuentran trabajando en centros educativos como docentes en activo. Para ello, hemos desarrollado dos estudios de caso TIC-grado y TIC-escuela, realizados durante los cursos académicos 2011-2012 y 2012-2013. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15287 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15287 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 19-abr-2024