RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Desarrollo de la Capacidad Lectora de un grupo de apoyo en un centro de Educación Primaria Bilingüe A1 García Misas, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lectura (Enseñanza primaria) AB En la sociedad actual, la lectura es una destreza, en la que todas las personas deben ser competentes. Nos permite, como seres sociales que somos, comunicarnos con otros y es, en la educación una herramienta fundamental en el proceso de la construcción del aprendizaje. La lectura nos permite reflexionar e interpretar información, ayudándonos a entender el mundo en el que vivimos.En la escuela, la lectura es un vehículo puesto que es necesario en todas las áreas del currículo escolar. Por lo tanto es imprescindible, que aquellos niños que tienenproblemas de aprendizaje, y específicamente retrasos de la lectura reciban un apoyo apropiado diseñado específicamente para ellos.El presente trabajo se centra en un pequeño grupo de apoyo en un colegio bilingüe y el trabajo abarca dos aspectos generales, por un lado, en la mejora de la capacidad lectora de los alumnos, y por otro, en el desarrollo en los niños de un auto concepto positivo a través de materiales elaborados por el autor. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15590 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15590 LA spa DS UVaDOC RD 05-may-2024