RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Creación, desarrollo y comunicación de la marca personal "Luis Alberto Gómez" A1 Gómez Andrés, Luis Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marcas de comercio K1 Empresas-Imagen K1 Publicidad AB Realizar una carrera universitaria es vital para recibir una formación académica especializada en una determinada área y así poder acceder al mundo laboral. Pero hoy en día, debido a la crisis que afecta directamente al mercado laboral en España, y a la alta competencia del sector publicitario, surge la necesidad de destacar a través de acciones no convencionales. Como solución a esto nace este TFG, cuyo propósito es crear, desarrollar y comunicar la marca personal "Luis Alberto Gómez" en beneficio propio y utilizarla de nexo entre el mundo académico y laboral. El trabajo se ha desarrollado en dos partes diferenciadas, en la primera se ha delimitado un marco teórico que abarca los conceptos, definiciones y componentes que forman una marca y una marca personal. La segunda es la parte práctica en la que se ha creado la marca, comenzando por definir su identidad corporativa, para después en base a esta crear su identidad visual corporativa y finalizar con un plan estratégico de comunicación con acciones online de la marca personal "Luis Alberto Gómez". YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15775 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15775 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024