RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis sociológico audiovisual de la publicidad de dispositivos de reproducción móvil digital A1 Yarad Jeada, Pamela Valeria A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Sociología AB La presente comunicación tiene como objetivo principal analizar los distintos discursos que encierra la publicidad audiovisual de reproductores móviles digitales, entre los que se encuentra el mp3, mp4, iPod, teléfonos móviles con opción de reproducción de música, Smartphone y  Tablet. A través de esta metodología, se pretende comparar las distintas publicidades dependiendo a la marca y los estilos de vida que promociona frente a los consumidores. Además todo este proceso busca comprender las distintas fases del consumo de estos dispositivos. La hipótesis de partida se basa en el giro de los mensajes publicitarios de productos tecnológicos, actualmente centrados en códigos que inciden en la experiencia del usuario. Este tipo de publicidad rompe con la estructura únicamente informacional de la publicidad para convertirse en discursos que buscan despertar los sentidos y emocionar a sus públicos. Se tomará como ejemplos dos vídeos de distintas marcas y dispositivos: iPhone 5 y Sony Walkman Sport. SN 1989-8487 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15795 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15795 LA spa NO Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, 2015, N.5, pags.10-17 DS UVaDOC RD 24-abr-2024