RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica para la enseñanza de una química básica en Educación Primaria A1 Cea Martínez, Sonia de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Química - Estudio y enseñanza (Primaria) AB En el presente trabajo se plantea una propuesta didáctica para la enseñanza de la Química destinada al tercer curso de Educación Primaria, en la cual trataremos un concepto clave en esta disciplina: el Cambio Químico. Para llevarla a cabo se ha seguido tanto el Modelo de Química paso a paso o Química básica, cuyo fin es asentar en el escolar unas ideas elementales y claras de esta ciencia, como el Modelo de Cambio Químico, que tiene como objetivo principal que el escolar sea capaz de identificar este fenómeno. Dicha propuesta se ha planificado en base a una metodología activa y participativa, asentada en el aprendizaje cooperativo, que aúna tres acciones fundamentales para lograr aprendizajes significativos: hacer a través de la actividad experimental, reflexionar sobre esa actividad y comunicar lo que se hace y lo que se piensa en ese proceso. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15873 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15873 LA spa DS UVaDOC RD 02-may-2024