RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La coeducación: trayectoria y actualidad A1 Corral Oyagüe, Minerva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Coeducación - España AB Este Trabajo de Fin de Grado pretende abordar la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres desde el planteamiento de una escuela coeducativa. Para ello, parto de una revisión bibliográfica basada en la igualdad y la perspectiva de género, para llegar al concepto de coeducación y su historia en España. Así pues, nos encontramos con varios modelos y alternativas educativas explicadas brevemente que nos harán entender la realidad actual.Una vez planteadas dichas alternativas nos hacemos varias preguntas: ¿cómo es la situación educativa actual respecto a la coeducación y qué estrategias debemos llevar a cabo para alcanzarla? Para responder a estas preguntas es preciso analizar varios factores influyentes en la educación y en nuestra sociedad, así como educar desde la igualdad para eliminar los estereotipos y discriminaciones sexistas. De esta forma, planteo una propuesta de intervención con la intención de responder al modelo de escuela coeducativa explicado, llegando a la conclusión de que el concepto de coeducación ha ido avanzando a la par que la sociedad pero aún queda mucho camino por recorrer. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15875 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15875 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024