RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Setting patterns to analyze a classroom culture based on children´s thought A1 Rodríguez Alcalde, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Razonamiento-Estudio y enseñanza (Infantil) AB Este trabajo pretende definir qué es la cultura de aula y cuáles son los elementos que la conforman, para después hacer una categorización de la misma a través del establecimiento de unos patrones determinados. Asimismo, expone diferentes modelos de establecer una cultura de aula basada en las habilidades de pensamiento y las emociones. La cultura de aula es un elemento clave que se encuentra en todas las aulas, y que se establece por la acción conjunta de los maestros y el alumnado. A través de ella, los niños asientan la base de su proceso de aprendizaje y desarrollan unos valores que les son muy útiles a lo largo de su vida. Dentro de la cultura de aula se establecen los patrones de gestión de la clase, por lo que es quién define cómo se desenvuelven cada una de las situaciones que tienen lugar dentro de ella, tanto las favorables, como las menos favorables en las que se ha de llevar a cabo la resolución de conflictos. En definitiva, este trabajo analiza y establece las claves necesarias para el asentamiento de una cultura de aula basada en el desarrollo de las inteligencias múltiples y el pensamiento de los niños dentro de la clase. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15884 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15884 LA eng DS UVaDOC RD 24-abr-2024