RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La educación inclusiva. Actitudes del profesorado de los centros ordinarios A1 Herráez Tapia, Laura A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Integración escolar K1 Educación especial K1 Docentes-Formación AB En el presente trabajo se intentará analizar la educación inclusiva, que tiene como propósito prestar una atención educativa que favorezca el máximo desarrollo posible de todo el alumnado y la cohesión de todos los miembros de la comunidad educativa, sean cuales sean sus dificultades. El objetivo fundamental de esta investigación es conocer el conocimiento de la comunidad educativa acerca de este concepto, ya que la comunidad educativa está integrada por todas las personas relacionadas con el centro: alumnos, profesores, familias, otros profesionales que trabajan en el centro, administración educativa, administración local, instituciones y organizaciones sociales. Todos los componentes de la comunidad educativa colaboran para ofrecer una educación de calidad y garantizar la igualdad de oportunidades a todo el alumnado, permitiendo participar en un proceso de aprendizaje permanente. Una vez definido nuestro marco de referencia, el siguiente paso será definir como se ha investigado. Abogando por una metodología cualitativa centrada fundamentalmente en un estudio de caso. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1597 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1597 LA spa DS UVaDOC RD 28-mar-2024