RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Evaluación de una secuencia didáctica para acercar las motivaciones de los científicos a los alumnos de Educación Primaria A1 San Hipólito Luengo, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Ciencias - Estudio y enseñanza (Primaria) AB Actualmente la Enseñanza de la Ciencia es uno de los aspectos que reporta mayor interés, aun así el estatus de ésta en el sistema educativo no es demasiado elevado. La desconexión existente entre la educación y las demandas de la sociedad provoca una gran falta de interés hacia la ciencia y su estudio por parte de los jóvenes, lo que conduce en ocasiones a su abandono.En este sentido, el estudio tiene como objetivo la presentación e implementación de una propuesta didáctica para Educación Primaria relacionada con el tratamiento de la Naturaleza de la Ciencia, concretamente en relación con la motivación de los científicos hacia su trabajo. Nuestro fin es mejorar la comprensión de los estudiantes de esta etapa y acercarles al conocimiento de la Naturaleza de la Ciencia, tratando así de conseguir un mayor interés por su parte. La metodología seguida en el trabajo es de corte cualitativo y cuantitativo a la vez, permitiendo usar instrumentos pertenecientes a ambas metodologías como son el cuestionario, la observación participante y el análisis de contenido. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1601 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1601 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024