RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Análisis de la educación matemática infantil desde la perspectiva del conexionismo A1 Novo Martín, María Luisa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Matemáticas-Estudio y Enseñanza (Preescolar) AB Se investiga la Educación Matemática Infantil desde el Conexionismo, preconizando una enseñanza que sustituye el desarrollo de contenidos lineal por un desarrollo global, de manera que en una misma actividad se trabajan varios conceptos. La información se procesa y se almacena en unidades básicas de la memoria que están interrelacionadas entre sí de tal modo que al invocar ciertos conceptos, no sólo se activan las unidades de almacenamiento específico, sino también las unidades que guardan imágenes mentales de conceptos que están relacionados y eso permitirá mejorar las condiciones de evocación.Se integran dos metodologías: investigación-acción y la Teoría Fundamentada. Se han determinado qué tipo de conexiones se trabajan en Educación Infantil. Las ventajas e inconvenientes de llevar el aprendizaje basado en el conexionismo al aula y realizando una búsqueda de propuesta de intervención para trabajar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en Infantil desde dicha perspectiva. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16043 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16043 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 23-abr-2024