RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de diseño y plan de marketing de un nuevo verdejo frizzante de bodegas Rodriguez Sanzo A1 Calvo Gómez, Diego A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias K1 Vinos y vinificación - España - Valladolid AB Dada la difícil situación del mercado de vino en España, donde cada vez se consume menos vino, sobre todo la gente joven, que no se siente atraída por él y beben otras bebidas alcohólicas como la cerveza principalmente; se busca un nuevo producto que les sea más atractivo.Se decidió elaborar un vino verdejo frizzante, por lo de moda que se está poniendo este tipo de productos y así conseguir llegar a un nicho de población que no suele ser consumidor habitual de vinos tranquilos convencionales; pero que sin embargo este tipo de vinos sí que les agradan.El objetivo general del trabajo fin de grado es explicar la elaboración y el plan de marketing del vino frizzante de variedad de uva verdejo de “Bodegas Rodríguez Sanzo”. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16267 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16267 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024