RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Relación familia-escuela: estudio descriptivo derivado de una experiencia de investigación-acción en el aula A1 Esteban Alonso, Azucena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Familia y escuela K1 Investigación-Acción en educación AB Bajo el título “Relación familia-escuela: estudio descriptivo derivado de una experiencia de investigación-acción en el aula” se aborda la participación educativa de las familias. El documento cuenta con tres bloques. El primero de ellos, hace referencia al marco teórico que sustenta la investigación. El segundo, nos conduce al marco metodológico guiado por la investigación cualitativa y englobando dos fases. La primera, presidida por la investigación-acción y, la segunda, de índole descriptiva. Interrogantes de la primera fase: 1. ¿Cuál es la realidad actual en las zonas rurales en las que trabajamos en cuanto a la participación de las familias?; 2. ¿Qué podemos hacer para que las familias formen parte de la vida del aula? En la segunda fase, nos planteamos profundizar y ampliar nuestro conocimiento sobre la participación educativa en la provincia de Palencia. En el tercer bloque se recogen las conclusiones, limitaciones y alcances, futuras líneas de trabajo e investigación… YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16296 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16296 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 25-abr-2024