RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una propuesta lúdica de intervención en la enseñanza y aprendizaje tempranos de una lengua extranjera (inglés) en Educación Infantil A1 Valle Mota, Enma del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Enseñanza bilingüe AB Sabemos que la enseñanza bilingüe se abre paso progresivamente en España y muchas escuelas públicas, privadas y concertadas ya han puesto en marcha programas bilingües que ofrecen a los alumnos la posibilidad de empezar a aprender un idioma extranjero a una edad temprana.En el presente Trabajo Fin de Grado se trata de buscar una posible solución al problema de la desmotivación en el aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello, se propone el uso en el aula de una metodología lúdica y dinámica para la enseñanza del inglés en el segundo ciclo de Educación Infantil. Dicha metodología está basada en el uso de recursos lúdicos como pueden ser propiamente el juego, la canción, el cuento y la poesía ya que, durante la infancia, el niño posee una gran capacidad de imaginación y disfruta del aprendizaje siendo partícipe de una metodología lúdica. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16313 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16313 LA spa DS UVaDOC RD 05-may-2024