RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis del Impacto sobre la Curva de Demanda. Diferentes Escenarios de Recarga de Vehículos Eléctricos A1 Cernuda Navarro, Luis Ángel A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Vehículos eléctricos - Baterías AB Quizás no nos demos cuenta, pero nos encontramos inmersos en plena transformación del sector de automoción. Estamos viviendo una transición paulatina desde los vehí­culos de combustión interna hasta los vehículos eléctricos, y todo ello pasando por vehículos hí­bridos de todo tipo. Los factores son múltiples desde una incipiente concienciación social, una búsqueda de la comodidad y confort, hasta un mayor compromiso con el medio ambiente. El vínculo de unión de estas nuevas tecnologí­as aplicadas a la automoción es la necesidad, en mayor o menor medida, de conectarse a la red eléctrica para obtener la energía necesaria para poder desplazarse. Pese a que hoy en día las ventas anuales de este tipo de vehículos, tanto eléctricos como híbridos, apenas superan las 2.500 unidades en el mercado nacional, es preciso, determinar las consecuencias que podrían acontecer si el número de unidades en el mercado aumentaran súbitamente, y su incidencia en la curva de demanda de energí­a. En este trabajo se realizará un análisis de los vehí­culos con capacidad de enchufarse a la red, tanto eléctricos como híbridos, historia, evolución, tecnologí­as y principales características. Del mismo modo, incidiremos en el "viaje" que debe realizar la energí­a eléctrica en España, desde sus orí­genes hasta la conexión del propio coche. Por último se desarrollará y se aplicará un programa que nos facilitará y ayudará a entender mejor los diferentes escenarios posibles de recarga de los vehículos eléctricos que nos podemos encontrar en un futuro. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16381 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16381 LA spa NO Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica DS UVaDOC RD 26-abr-2024