RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Dificultades en la lectura y propuestas para su intervención A1 Mata Pacheco, Cristina de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Los especialistas en Audición y Lenguaje son profesionales llamados a solventar las dificultades de aprendizaje de sus estudiantes. En este trabajo se abordan, concretamente, algunas que aparecen relacionadas con el proceso lector.De acuerdo con ello, el presente trabajo tiene por objeto mostrar la importancia de la lectura en nuestra sociedad; para lo cual se plantea partir de qué se entiende por leer, evidenciar aspectos básicos de la competencia y la comprensión lectoras, hacer explícitas las fases del proceso lector y dar cuenta de las dificultades que la lectura puede presentar para los estudiantes.Desde el punto de vista práctico, en este TFG se hace un análisis de los procesos lectores que se llevan a cabo en una clase de 3º de Educación Primaria para conocer las dificultades concretas que los alumnos presentan en tales procesos y, a partir de ellas, elaborar una serie de propuestas que faciliten la mejora en la lectura. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16394 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16394 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024