RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La didáctica del folklore musical en la etapa de Educación Primaria A1 García Caviedes, Inés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB La práctica y el conocimiento del Folklore ha padecido una crisis en los últimos años en el ámbito escolar. Constituye el fundamento para conocer nuestras propias raíces y nuestra cultura, por lo que requiere que en las primeras etapas de la vida, se estimule a los niños y niñas el deseo por apreciar y valorar el folklore, dentro del aula.El folklore Castellano-Leonés, al igual que el de las demás comunidades de España, tiene diversas manifestaciones y se puede trabajar, de manera interdisciplinar, comprende varios contenidos: el canto, el baile, los instrumentos tradicionales, la gastronomía o el traje, típicas de cada zona. En relación a diferentes asignaturas, como conocimiento del medio, relacionando las zonas geográficas donde se desarrollan; lengua castellana, en el que se puede trabajar el lenguaje tradicional que se utiliza en las jotas típicas, etc.Estamos ante una sociedad demasiado centrada en las nuevas tecnologías y los nuevos avances, y más desmotivada acerca del folklore y nuestras raíces. Son los educadores los que hemos de dar la oportunidad al alumno, para que pueda conocer y experimentar otra forma de aprender y descubrir nuestro folklore de una forma dinámica y divertida. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16425 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16425 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024